Crédito para Estudios y Cursos de Sabadell Atlántico

| febrero 13, 2012 | 4 Comentarios

El grupo Banco Sabadell, conformado por Sabadell Atlántico, Banco Herrero, Solback y Banco Guipuzcoano ha vuelto a modificar las condiciones de financiación de algunos de sus productos crediticios, entre los cuales se encuentra este crédito para estudios y cursos.

El Crédito para Estudios y Cursos se encuentra entre los Mejores Créditos para Estudios que podemos encontrar en el mercado, que te ofrece financiar la totalidad o parte de tus estudios, cursos de todo tipo, como de idioma, de especialización o asistir a un seminario.

Puedes solicitar este crédito por el costo total de los estudios, y en el caso de que el costo de la matrícula sea inferior a 15.000 euros, se podrán financiar otros gastos relacionados con los estudios, como matrícula, material de estudio, alquiler vivienda, traslado, entre otros.

El plazo de amortización máximo es de 10 años, y como beneficio tendrá la posibilidad de elegir pagar sólo intereses durante la realización de estudios, es decir, que podrá acceder a un periodo de carencia máximo de 5 años, en los cuales solo abonara los intereses que correspondan a esta deuda.

En cuanto al tipo de interés aplicado el mismo es fijo, y se ha incrementado en 1 punto, con lo que ahora pasa a ser del 7% nominal anual para clientes con nómina domiciliada.

En este sentido, recuerde que mas allá del interés nominal que se aplique, lo importante es conocer la TAE global de la operación ya que es el indicador más exacto del coste del producto. De esta forma, para una operación de 10.150 euros a devolver en 5 años a un tipo de interés fijo del 7,00% nominal se aplicará un 7,91% TAE, incluyendo la comisión de apertura de 1,50%.

Además, si bien la entidad no aplicará comisión de estudio, si cobrará una comisión de apertura del 1,50%, con un mínimo de 50 euros.

Tenga en cuenta que si el pago de sus estudios debe realizarlo al inicio de cada curso escolar, puede solicitar que el préstamo se realice en diferentes cantidades parciales, y de esta manera sólo paga intereses sobre el importe utilizado.

Como ventaja de este producto es que esta exento de comisión de estudio, así como tampoco cobrará comisión de cancelación anticipada, la entidad ha decidido que si el periodo desde la fecha de reembolso hasta el vencimiento del préstamo es superior a 1 año la comisión por compensación de reembolso anticipado será del 1%.

Para tramitar su crédito sólo deberá acercar a una oficina de la entidad la siguiente documentación:

  • DNI del solicitante
  • Pasaporte o Tarjeta de Residencia.
  • Si el titular es menor de edad, los titulares serán los padres o tutores.
  • 2 últimas nóminas del titular o avalador (trabajadores por cuenta ajena).
  • Declaración IRPF (último ejercicio del titular o avalador).
  • Acreditación de la realización del curso, (copia de la matrícula o de la preinscripción).

A pesar del incremento en el tipo de interés, se trata una interesante opción para financiar tus estudios. Además, este crédito se encuentra dentro de uno de los mejores para esta categoría.

Si desea conocer más sobre préstamos para viviendas y realizar cálculos de cuanto pagará por este tipo de productos, puede hacerlo desde calculo préstamo.

Tags: , , , ,

Categoría: 3 cerditos, Categoría Valoración, Créditos Banco Sabadell, Creditos Estudios

Deja un comentario


Logo FinancialRed