Disminuye el precio de los créditos

| mayo 6, 2009 | 0 Comentarios

Según los últimos datos publicados por el Banco de España, los bancos, cajas, cooperativas y establecimientos financieros de crédito cobraron en marzo una media del 10,25% TAE (tasa anual equivalente) por la concesión de créditos al consumo, frente al 10,80% de enero y al 10,48% de marzo de 2008.

Sin embargo, esta rebaja no es uniforme en el mercado. El descenso de marzo se debe al recorte que las cajas de ahorro han aplicado a los intereses que cobran a sus clientes, ya que los bancos, por el contrario, han aumentado las tasas respecto a las que aplicaban hace un año.

En cuanto a las hipotecas, el interés es más bajo, y es donde más se han notado los recortes de los tipos de la zona del euro. Para estos préstamos, los bancos ofrecieron en marzo mejores condiciones, ya que ofrecían el 3,57% frente al 4,08% de las cajas. Para el conjunto del sector, la media fue del 3,91%, por debajo del 5,43% de un año antes.

Si bien esto supone una rebaja en los  tipos de interés, los mismos continúan muy por encima de los tipos de interés oficiales establecidos por el Banco Central Europeo (BCE), actualmente en el 1,25%, y del euribor, en valores alrededor del 1,75% en la actualidad.

Tags: , ,

Categoría: Créditos a Tipo Fijo, Créditos a tipo variable, Guia del Consumidor

Deja un comentario


Logo FinancialRed