Guía de Creditos Personales

Creditos Personales

En este artículo intentaremos acercarle respuestas a sus preguntas más frecuentes en lo que tiene que ver con los créditos. Esta guía, por ende, estará en constante expansión, acercándoles información detallada acerca de sus dudas.

Recordemos que un crédito personal es un producto que requiere de una garantía personal del prestatario y por lo general la entidad también suele solicitar uno o varios avalistas. Esta garantía asociada a este producto permite adoptar plazos de varios años de amortización y cuantías suficientes como para financiar compras de importes elevados.

Actualmente el mercado español nos ofrece gran variedad de productos de financiación que se acomodan a las necesidades de cada necesidad, pero es muy importante estar bien informados sobre que tipo de producto estamos contratando cuando solicitamos un crédito.

Es importante conocer bien cual es la letra pequeña del contrato que firmaremos con le entidad que nos ofrece un crédito, no solo es importante conocer el tipo de interes, sino que tenemos que informarnos sobre el conjunto de condiciones.

Existe muchas cuestiones que son de sumo interes en el mundo de los créditos, por lo cual aquí os dejamos varias de esas preguntas. Pero no duden en contactarnos si lo que usted desea saber no se encuentra aquí:

Asimismo, debemos mencionar que como solicitante o titular de un crédito o préstamo, tenemos ciertos derechos y obligaciones que cumplir:

  • Antes de que se celebre el contrato, la entidad financiera debe entregarle una oferta vinculante con las condiciones del préstamo y que se deben respetar durante un período mínimo de 10 días hábiles.
  • Como solicitante del crédito tiene derecho a ser informado del importe de las cuotas periódicas en una tabla de amortización.
  • Debe saber que las operaciones de préstamo incurren en una serie de gastos que son a su cargo (estudio de la operación, fedatario público, avisos de impago, seguros vinculados, etc.) y que deben constar explícitamente en la póliza o contrato.
  • En préstamos vinculados a compras realizadas en un comercio, puede realizar la operación con la entidad que desee, sin ser obligatorio contratar la que le sugiera el establecimiento.
  • En caso de aceptar la oferta de la entidad, tiene derecho a examinar la póliza antes de su firma, en especial, las condiciones de tipo de interés, gastos y comisiones, garantías y plazo.

Aquí tambien le dejamos los Ranking de Créditos que hemos preparado y que periodicamente actualizamos, donde encontrará las mejores ofertas del mercado para cada tipo de crédito: Consumo, Coche, Reformas, Estudios, etc.


Logo FinancialRed